domingo, 10 de enero de 2010

Abrapalabra Teatro


Abrapalabra teatro es una agrupación teatral creada en el año 2003 por un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, que compartían la misma inquietud por desarrollarse en el medio teatral, y por crear nuevos discursos. Abrapalabra Teatro creció para convertirse en una opción más en el panorama del nuevo teatro venezolano, con propuestas inteligentes y novedosas.

Entre los montajes que se desprenden del repertorio de la agrupación se encuentran:

La Lección de Eugene Ionesco
Rivas, Vencedor de los Tiranos de Néstor Seijas
Ubú Rey de Alfred Jarry
Máquina Hamlet de Heiner Müller
Mi Hermano José Rosario de Elio Palencia
El Minotauro de Fuego (Espectáculo de Calle)
La Casa de Asterión de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar
Los cuento de Aquiles (Espectáculo Infantil)
Las aventuras de Vadarkeablar (Espectáculo Infantil)
Mi Cama Tiene Tres Lados de Mayling Peña (Lectura Dramatizada)

La agrupación ha dictado tre talleres en la Universidad Central de Venezuela, de donde se desprenden los montajes:

Aniversario de Antón Chejov
Los Reyes de Julio Cortázar
Interior

Directores:

Rey Milano: Director/ Actor.

Reinaldo Andrés Tejera Milano. (Rey Milano)

Cursó estudios en la escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Egresado del Taller de Formación Actoral de La Compañía Nacional de Teatro, y de la Escuela Internacional de Teatro de América Latina y el Caribe. Estudió Música en la Escuela de Música Prudencio Esaa, ha realizado talleres de interpretación, danza y música en distintos institutos reconocidos. Egresado de la Escuela de Cine Documental de Caracas, y actualmente cursa estudios en la Escuela de Cine y Televisión de Caracas. Miembro fundador de la agrupación Abrapalabra Teatro, ha dictado cursos y talleres de entrenamiento físico para actores e intérpretes en general. Ha dirigido diversos montajes teatrales, actuado en más de quince piezas teatrales, y ha dirigido diversos cortometrajes y documentales recibiendo nominaciones a premios como director.

Roberto David Urbina: Director/ Actor

Egresado de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, y del taller de formación de la Fundación Rajatabla, miembro fundador de Niños Actores de Venezuela, y de la Fundación Clara Marrero de Monagas. Actualmente cursa estudios de Postgrado en la Universidad Central de Venezuela. Actor, director y productor con más de 15 años de experiencia.

Miembros:

Roxmary Povedano
Carlos Alberto Sánchez
Yhon Velosa
Marley Romero
Néstor Seijas
Rodolfo Pérez

Fuente: http://www.facebook.com/group.php?gid=44966593760 (Sitio web del Abrapalabra Teatro en Facebook)

1 comentario:

  1. Hola, Joan, gracias por la nota, te escribe Roberto David Urbina, director de Abrapalabra Teatro, me gustaria comentarte que actualmente estamos de gira por Barcelona- España con la Obra "Nuestra señora de las nubes" del autor Arístides Vargas, pensabamos hacer sólo dos funciones y ya vamos para tres meses en cartelera, y próximamente haremos el remontaje de "La Lección" de Ionesco, y pasaremos un tiempo mayor a lo esperado, nos agrada muchísimo éste tipo de iniciativas, que como tú bien promulgas, es prudente que mucha gente conozca los grupos de teatros universitarios o independientes de Venezuela, de igual forma si deseas recibir mayor información no dudes en escribirnos... y gracias por la Nota!!! Saludos.

    ResponderEliminar